Pensar educativamente el trabajo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 93-104Resumen:
El trabajo pretende encontrar posibilidades para pensar educativamente el trabajo. Creemos que, a pesar de las consideraciones que en numerosos artículos que hablan a favor de una enseñanza en el trabajo que realice a la persona y donde el saber ser sea tan importante como el saber hacer, esto no es real si seguimos considerando el trabajo como una actividad únicamente instrumental y no somos capaces de descubrir su dimensión como praxis. Sólo si atendemeos a esa dimensión como praxis podremos enseñar el sentido pedagógico del trabajo sin necesidad de ocultar las dimensiones de obligatoriedad y esfuerzo que comporta y que resultan más ddificiles de aplicar en momentos culturales, como el actual, en los que mirar más allá de la utilidad inmediata resulta sumamente complejo.
El trabajo pretende encontrar posibilidades para pensar educativamente el trabajo. Creemos que, a pesar de las consideraciones que en numerosos artículos que hablan a favor de una enseñanza en el trabajo que realice a la persona y donde el saber ser sea tan importante como el saber hacer, esto no es real si seguimos considerando el trabajo como una actividad únicamente instrumental y no somos capaces de descubrir su dimensión como praxis. Sólo si atendemeos a esa dimensión como praxis podremos enseñar el sentido pedagógico del trabajo sin necesidad de ocultar las dimensiones de obligatoriedad y esfuerzo que comporta y que resultan más ddificiles de aplicar en momentos culturales, como el actual, en los que mirar más allá de la utilidad inmediata resulta sumamente complejo.
Leer menos