Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestinospa
dc.contributor.authorÁlvarez García, Davidspa
dc.contributor.authorGonzález Castro, Palomaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luisspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4870
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/21_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la influencia del cociente intelectual en el TDAH y las DA en escritura. Es decir, cómo afecta a los niños con TDAH y DA, en la ejecución de diferentes tareas de atención, memoria operativa, y estilos cognitivos. Además de entender las diferencias y efecto del género sobre la ejecución diferencial de estos niños y niñas con TDAH y DA. La muestra la componen 339 alumnos entre los 8 y 16 años de edad; que cursaban estudios desde 3õ de Primaria a 4õ de Secundaria. En base a su diagnóstico y características, fueron distribuidos en 4 grupos: TDAH con Dificultades de Aprendizaje en la Escritura; TDAH, Dificultades de Aprendizaje en la Escritura, y el grupo control. Los resultados confirman estudios precedentes indicando que las diferencias en torno al CI del grupo TDAH no son significativas, además no existen diferencias por grupos en cuanto al CI, demostrando que los problemas de estos niños no residen en su capacidad sino en disponibilidad ante la tarea. Finalmente, se demuestra influencia del género en el TDAH, y la necesidad de tenerlo en cuenta en posteriores estudios y la futura reconceptualización del trastorno. Se discuten las implicaciones educativas y diagnósticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 19-30spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectcociente intelectualspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleEl cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem