Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la percepción de riesgo en la Educación Vial : desarrollo de una escala dirigida a escolares de Educación Primaria y Secundaria
dc.contributor.author | García Ros, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Molina Ibáñez, Jesús Gabriel | spa |
dc.contributor.author | Ferrando Piera, Pere Joan | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4835 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/441.pdf | spa |
dc.description | Resumen de los autores. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La forma en que los sujetos perciben el riesgo asociado a situaciones de tráfico representa un factor relevante en la explicación de cómo esas situaciones se desenvuelven y, por tanto, un tópico a considerar en la Educación Vial en Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria. A fin de favorecer la disponibilidad de materiales de apoyo que puedan ser útiles en este contexto educativo, este trabajo presenta el desarrollo de una escala orientada a medir la percepción de rieso en situaciones de tráfico para niños en edad escolar (6-14 años). La valided de contenido y la utilidad de la escala en el entorno escolar fueron las dos principales directrices que guiaron el desarrollo de esta escala. El análisis de la misma basado en el juicio de expertos, así como en los datos empíricos procedentes de su administración a una muestra de 667 escolares españoles, determinó la configuraión final y las propiedades psicométricas de esta escala. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2001, v. 13, n.2, mayo ; p. 234-239 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la seguridad vial | spa |
dc.subject | seguridad vial | spa |
dc.title | Evaluación de la percepción de riesgo en la Educación Vial : desarrollo de una escala dirigida a escolares de Educación Primaria y Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |