Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ros, Rafaelspa
dc.contributor.authorMolina Ibáñez, Jesús Gabrielspa
dc.contributor.authorFerrando Piera, Pere Joanspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4835
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/441.pdfspa
dc.descriptionResumen de los autores. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractLa forma en que los sujetos perciben el riesgo asociado a situaciones de tráfico representa un factor relevante en la explicación de cómo esas situaciones se desenvuelven y, por tanto, un tópico a considerar en la Educación Vial en Enseñanza Primaria y Secundaria Obligatoria. A fin de favorecer la disponibilidad de materiales de apoyo que puedan ser útiles en este contexto educativo, este trabajo presenta el desarrollo de una escala orientada a medir la percepción de rieso en situaciones de tráfico para niños en edad escolar (6-14 años). La valided de contenido y la utilidad de la escala en el entorno escolar fueron las dos principales directrices que guiaron el desarrollo de esta escala. El análisis de la misma basado en el juicio de expertos, así como en los datos empíricos procedentes de su administración a una muestra de 667 escolares españoles, determinó la configuraión final y las propiedades psicométricas de esta escala.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2001, v. 13, n.2, mayo ; p. 234-239spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la seguridad vialspa
dc.subjectseguridad vialspa
dc.titleEvaluación de la percepción de riesgo en la Educación Vial : desarrollo de una escala dirigida a escolares de Educación Primaria y Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem