Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBretones Román, Antoniospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4824
dc.identifier.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120177A/17095spa
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo consiste en tomar conciencia de la necesidad de que las instituciones educativas y la escuela en concreto afronten los retos de los nuevos tiempos, lo que supone cambios importantes en el modo de entender la enseñanza y en las relaciones de poder de los agentes implicados (teóricos, administradores, profesorado, padres y estudiantes). La tesis general que sostenemos se formula en el sentido siguiente: entre el orden político-económico y las demandas de la sociedad postmoderna debe haber un análisis profundo de los excesos de uno y otra, manteniendo lo que fuera deseble para la humanidad y la educación. A lo largo del desarrollo de este artículo constatamos la crisis de crecimiento que se está dando en la sociedad y por ende en la educación; como alternativa defendemos unas estructuras escolares flexibles y participativas, un curriculum intercultural, la necesidad de la escuela pública y un modelo de profesor reflexivo y colaborativo. Todo ello abre nuevas perspectivas a la investigación educativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 177-198spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectcrisis de la educaciónspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectenseñanza públicaspa
dc.subjectflexibilidadspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.titleNotas para una investigación : relaciones entre orden social y participación en educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-17049-1990spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem