Mostrar el registro sencillo del ítem
Notas para una investigación : relaciones entre orden social y participación en educación
dc.contributor.author | Bretones Román, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4824 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120177A/17095 | spa |
dc.description | Resumen del autor. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo consiste en tomar conciencia de la necesidad de que las instituciones educativas y la escuela en concreto afronten los retos de los nuevos tiempos, lo que supone cambios importantes en el modo de entender la enseñanza y en las relaciones de poder de los agentes implicados (teóricos, administradores, profesorado, padres y estudiantes). La tesis general que sostenemos se formula en el sentido siguiente: entre el orden político-económico y las demandas de la sociedad postmoderna debe haber un análisis profundo de los excesos de uno y otra, manteniendo lo que fuera deseble para la humanidad y la educación. A lo largo del desarrollo de este artículo constatamos la crisis de crecimiento que se está dando en la sociedad y por ende en la educación; como alternativa defendemos unas estructuras escolares flexibles y participativas, un curriculum intercultural, la necesidad de la escuela pública y un modelo de profesor reflexivo y colaborativo. Todo ello abre nuevas perspectivas a la investigación educativa. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 177-198 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | crisis de la educación | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject | flexibilidad | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.title | Notas para una investigación : relaciones entre orden social y participación en educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | M-17049-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |