Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Muro, M.J.spa
dc.contributor.authorCampo Medrano, F.J. delspa
dc.contributor.otherAvda. de La Paz, 9; Logroño 26004; 941-25.41.03; 941-25.19.54;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48227
dc.description.abstractPropuesta de concreción y distribución de los contenidos de lengua castellana y literatura para el segundo ciclo de la ESO, basada en los objetivos generales del área (véase la descripción temática), que traducen los objetivos generales de etapa establecidos en el desarrollo de la LOGSE, en relación con los contenidos específicos del área. Los bloques de contenido se basan en tres puntos: conceptos, procedimientos y actitudes. Se estructuran en tres ejes vertebradores complementarios: la comunicación, la reflexión sobre la lengua castellana y sobre la literatura. También se establecen las orientaciones metodológicas y para la evaluación que acompañan a cada bloque. Los criterios de secuenciación son los siguientes: Tratamiento recurrente de los contenidos, avanzando en extensión y profundidad. El punto de partida son los conocimientos previos del alumno. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe centrarse en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral y escrita. La reflexión sobre la lengua debe ponerse al servicio del desarrollo de la competencia comunicativa del alumno. Respecto a la literatura, habrá que tratar de que el alumno lea con placer y desarrolle las capacidades de compresión y de expresión. Hay una primacía de los contenidos procedimentales sobre los conceptuales, contando con el carácter instrumental de la lengua.spa
dc.format.extent22 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleSecuenciación de los contenidos de Lengua Castellana y Literatura para el segundo ciclo de la enseñanza secundaria obligatoriaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem