Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza del arte : una propuesta metodológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4815
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso Gutiérrez, Ana María
Date:
1992
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 289-300
Abstract:

Tras realizar un planteamiento general de los distintos modelos didácticos que pueden ser empleados en la enseñanza del conocimiento artístico, se hace un análisis de lo que fue, y en cierta medida sigue siendo, dicha enseñanza en nuestras aulas, finalizando con una propuesta metodológica como justificación de la necesidad de que el alumno adquiera una serie de destrezas, actitudes y valores al mismo tiempo que un entramado conceptual que le permita alcanzar una comprensión del fenómeno artístico mínimamente elaborada.

Tras realizar un planteamiento general de los distintos modelos didácticos que pueden ser empleados en la enseñanza del conocimiento artístico, se hace un análisis de lo que fue, y en cierta medida sigue siendo, dicha enseñanza en nuestras aulas, finalizando con una propuesta metodológica como justificación de la necesidad de que el alumno adquiera una serie de destrezas, actitudes y valores al mismo tiempo que un entramado conceptual que le permita alcanzar una comprensión del fenómeno artístico mínimamente elaborada.

Leer menos
Materias (TEE):
arte; historia del arte; bellas artes; didáctica; modelo didáctico; metodología; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.