Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Youtube y el desarrollo de la competencia matemática : resultados de una investigación cuasiexperimental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48146
Ver/Abrir
01120123000041.pdf (204.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ramírez García, Antonia
Fecha:
2010
Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 123-138
Resumen:

Se presentan los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de Educación Primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008-2009 en una investigación cuasi experimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tiene como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado; la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana; el conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos); aplicación de algoritmos; el seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.

Se presentan los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de Educación Primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008-2009 en una investigación cuasi experimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tiene como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado; la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana; el conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos); aplicación de algoritmos; el seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación experimental; matemáticas; destreza; uso didáctico del ordenador; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.