Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez García, Antoniaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 136-138spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48146
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de Educación Primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008-2009 en una investigación cuasi experimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tiene como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado; la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana; el conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos); aplicación de algoritmos; el seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 123-138spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleYoutube y el desarrollo de la competencia matemática : resultados de una investigación cuasiexperimentalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-02-09T11:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.630spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem