@article{11162/48146, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48146}, abstract = {Se presentan los resultados alcanzados en competencia matemática por parte del alumnado de cuarto de Educación Primaria en un centro educativo que ha participado durante el curso 2008-2009 en una investigación cuasi experimental financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Esta investigación tiene como objetivo incrementar la competencia matemática del alumnado; la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana; el conocimiento de los elementos matemáticos básicos en situaciones reales o simulados (medidas y elementos geométricos); aplicación de algoritmos; el seguimiento de cadenas argumentales, etc., a partir del empleo de una metodología basada en grupos de nivel curricular y, así, atender a su diversidad; al mismo tiempo, la incorporación de la Web 2.0 a distintas unidades didácticas implementadas ha llevado a determinar factores de influencia en la movilización de dicha competencia, tales como el uso del vídeo digital, decisivo en la comprensión de la geometría dinámica.}, booktitle = {Contextos educativos : revista de educación. 2010, v. 13 ; p. 123-138}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destreza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Youtube y el desarrollo de la competencia matemática : resultados de una investigación cuasiexperimental}, doi = {10.18172/con.630}, author = {Ramírez García, Antonia}, }