Un estudio comparativo de las respuestas de los niños ante la disgregación familiar
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Fecha:
1992Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 183-201Resumen:
El presente estudio intenta comprobar la incidencia que la disociación familiar tiene en los hijos, con efectos que cualitativamente pueden diferir, según la edad y el nivel de instrucción de aquéllos. Entre la variedad y la multiplicidad de reacciones de los niños a la disociación de su familia están aquellas respuestas que afectan a su personalidad, inteligencia, la adaptación, el estado de ánimo, el clima socio-familiar y las actitudes educativas de los padres, aspectos en los que más negativamente incide la falta de unidad familiar y que han sido objeto de análisis por nuestra parte. Fueron estudiados 1.700 niños, desde los 6 a 18 años, comprendidos entre primero de E.G.B. y tercero de B.U.P., de los que 1.100 niños pertenecían a familias intactas y 600, a niños huérfanos y padres desconocidos.
El presente estudio intenta comprobar la incidencia que la disociación familiar tiene en los hijos, con efectos que cualitativamente pueden diferir, según la edad y el nivel de instrucción de aquéllos. Entre la variedad y la multiplicidad de reacciones de los niños a la disociación de su familia están aquellas respuestas que afectan a su personalidad, inteligencia, la adaptación, el estado de ánimo, el clima socio-familiar y las actitudes educativas de los padres, aspectos en los que más negativamente incide la falta de unidad familiar y que han sido objeto de análisis por nuestra parte. Fueron estudiados 1.700 niños, desde los 6 a 18 años, comprendidos entre primero de E.G.B. y tercero de B.U.P., de los que 1.100 niños pertenecían a familias intactas y 600, a niños huérfanos y padres desconocidos.
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