@article{11162/4811, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/4811}, abstract = {El presente estudio intenta comprobar la incidencia que la disociación familiar tiene en los hijos, con efectos que cualitativamente pueden diferir, según la edad y el nivel de instrucción de aquéllos. Entre la variedad y la multiplicidad de reacciones de los niños a la disociación de su familia están aquellas respuestas que afectan a su personalidad, inteligencia, la adaptación, el estado de ánimo, el clima socio-familiar y las actitudes educativas de los padres, aspectos en los que más negativamente incide la falta de unidad familiar y que han sido objeto de análisis por nuestra parte. Fueron estudiados 1.700 niños, desde los 6 a 18 años, comprendidos entre primero de E.G.B. y tercero de B.U.P., de los que 1.100 niños pertenecían a familias intactas y 600, a niños huérfanos y padres desconocidos.}, booktitle = {Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 183-201}, keywords = {resultado de investigación}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {situación familiar}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {influencia}, keywords = {personalidad}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, title = {Un estudio comparativo de las respuestas de los niños ante la disgregación familiar}, author = {Bengoechea Garín, Pedro}, }