Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0 : un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48088
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120113100041.pdf (959.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carles, Marta; Cerdán Pérez, Fernando; Huerta Palau, Manuel Pedro; Lonjedo Vicent, María Ángeles; Edo, Patricia
Fecha:
2009
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p.173-186
Resumen:

Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.

Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; solución de problemas; matemáticas; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.