@misc{11162/48088, year = {2009}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip}, url = {http://hdl.handle.net/11162/48088}, abstract = {Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p.173-186}, keywords = {didáctica}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0 : un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa}, author = {Carles, Marta and Cerdán Pérez, Fernando and Huerta Palau, Manuel Pedro and Lonjedo Vicent, María Ángeles and Edo, Patricia}, }