Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0 : un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa
dc.contributor.author | Carles, Marta | spa |
dc.contributor.author | Cerdán Pérez, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Huerta Palau, Manuel Pedro | spa |
dc.contributor.author | Lonjedo Vicent, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Edo, Patricia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 183-184 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8102-548-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48088 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un trabajo que forma parte de los primeros resultados de un estudio más amplio, y que parte de las resoluciones de 165 estudiantes de cuarto de la ESO (15-16 años). Se habla sobre las dificultades de un tipo particular de problemas (problemas de nivel N0) y se relacionan con su estructura y con el contexto en el que están formulados. Se muestra cómo, en efecto, es posible hablar de la influencia del contexto, principalmente sobre la dificultad de la solución del problema, y de una influencia significativa de la estructura sobre otras dos de las dificultades consideradas en el estudio: la dificultad apreciada del problema y la dificultad del problema. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p.173-186 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0 : un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-15T13:10:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009 | spa |
dc.identifier.dl | SA-540-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |