El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 8 p.Resumen:
Se reportan resultados de una investigación empírica cuyo propósito es identificar los mecanismos de regulación autónoma de los procesos de aprendizaje de las matemáticas que eventualmente el profesor promueve en clase entre sus alumnos. El análisis se hace en un escenario natural de aula y se privilegia la observación no participante como metodología de toma de datos. En la comunicación se propone un instrumento de análisis y se aportan evidencias empíricas que resultan del examen de un caso, con la intención de coadyuvar en la profundización de los conocimientos que actualmente se tienen sobre este fenómeno didáctico.
Se reportan resultados de una investigación empírica cuyo propósito es identificar los mecanismos de regulación autónoma de los procesos de aprendizaje de las matemáticas que eventualmente el profesor promueve en clase entre sus alumnos. El análisis se hace en un escenario natural de aula y se privilegia la observación no participante como metodología de toma de datos. En la comunicación se propone un instrumento de análisis y se aportan evidencias empíricas que resultan del examen de un caso, con la intención de coadyuvar en la profundización de los conocimientos que actualmente se tienen sobre este fenómeno didáctico.
Leer menos