Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental
dc.contributor.author | Paéz, Alfonso David | spa |
dc.contributor.author | Rigo Lemini, Mirela | spa |
dc.contributor.author | Gómez Alfonso, Bernardo | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas12SEIEM/Com18AlfonsoRigo.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48075 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se reportan resultados de una investigación empírica cuyo propósito es identificar los mecanismos de regulación autónoma de los procesos de aprendizaje de las matemáticas que eventualmente el profesor promueve en clase entre sus alumnos. El análisis se hace en un escenario natural de aula y se privilegia la observación no participante como metodología de toma de datos. En la comunicación se propone un instrumento de análisis y se aportan evidencias empíricas que resultan del examen de un caso, con la intención de coadyuvar en la profundización de los conocimientos que actualmente se tienen sobre este fenómeno didáctico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2008 ; 8 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.title | El papel del profesor en los procesos de auto-regulación del aprendizaje de las matemáticas en el salón de clases de la escuela elemental | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-03T11:28:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 12. Badajoz, 2008 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |