Características sociológicas y académicas de los aspirantes a maestros : (estudio comparativo)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 13-24Resumen:
Estudio experimental sobre el origen social de los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Oviedo, su historial y logros académicos y la motivación operante en la decisión de iniciar la carrera de Magisterio. Se trata de un estudio comparativo, hecho en el curso 90-91, en el que se confrontan los resultados con los obtenidos en otro similar realizado en el curso 85-86. Como cinco años atrás, los aspirantes a Maestros proceden de clases sociales 'subalternas', presentan unos logros académicos 'bajos' y manifiestan tener similar motivación también, si bien, con un cierto empeoramiento.
Estudio experimental sobre el origen social de los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Oviedo, su historial y logros académicos y la motivación operante en la decisión de iniciar la carrera de Magisterio. Se trata de un estudio comparativo, hecho en el curso 90-91, en el que se confrontan los resultados con los obtenidos en otro similar realizado en el curso 85-86. Como cinco años atrás, los aspirantes a Maestros proceden de clases sociales 'subalternas', presentan unos logros académicos 'bajos' y manifiestan tener similar motivación también, si bien, con un cierto empeoramiento.
Leer menos