Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Características sociológicas y académicas de los aspirantes a maestros : (estudio comparativo)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4800
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fraga Pernás, José María
Date:
1992
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1992, v. 10 ; p. 13-24
Abstract:

Estudio experimental sobre el origen social de los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Oviedo, su historial y logros académicos y la motivación operante en la decisión de iniciar la carrera de Magisterio. Se trata de un estudio comparativo, hecho en el curso 90-91, en el que se confrontan los resultados con los obtenidos en otro similar realizado en el curso 85-86. Como cinco años atrás, los aspirantes a Maestros proceden de clases sociales 'subalternas', presentan unos logros académicos 'bajos' y manifiestan tener similar motivación también, si bien, con un cierto empeoramiento.

Estudio experimental sobre el origen social de los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Oviedo, su historial y logros académicos y la motivación operante en la decisión de iniciar la carrera de Magisterio. Se trata de un estudio comparativo, hecho en el curso 90-91, en el que se confrontan los resultados con los obtenidos en otro similar realizado en el curso 85-86. Como cinco años atrás, los aspirantes a Maestros proceden de clases sociales 'subalternas', presentan unos logros académicos 'bajos' y manifiestan tener similar motivación también, si bien, con un cierto empeoramiento.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; estudiante para profesor; elección de profesión; motivación; nivel de conocimientos; status social; status socio-económico; análisis comparativo; método estadístico
Otras Materias:
Escuela Universitaria de Magisterio (Oviedo)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.