El aprendizaje de las matemáticas como participación en una práctica de una comunidad virtual
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Investigación en educación matemática : séptimo simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2003 ; p. 299-310Resumen:
Se describe una investigación en torno a la enseñanza de las matemáticas a través de una comunidad virtual. Se detalla la realización de una experiencia de enseñanza basada en el contacto virtual entre el profesor y los alumnos. A lo largo de dicha experiencia el investigador pone en marcha una plataforma que permite a un grupo de alumnos de segundo curso de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) aprender matemáticas comunicándose con sus compañeros y su profesor a través de medios informáticos. Se observa que a lo largo de la investigación los alumnos crean con éxito comunidades de aprendizaje virtuales que les permiten colaborar en el aprendizaje.
Se describe una investigación en torno a la enseñanza de las matemáticas a través de una comunidad virtual. Se detalla la realización de una experiencia de enseñanza basada en el contacto virtual entre el profesor y los alumnos. A lo largo de dicha experiencia el investigador pone en marcha una plataforma que permite a un grupo de alumnos de segundo curso de E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria) aprender matemáticas comunicándose con sus compañeros y su profesor a través de medios informáticos. Se observa que a lo largo de la investigación los alumnos crean con éxito comunidades de aprendizaje virtuales que les permiten colaborar en el aprendizaje.
Leer menos