Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas : el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47929
Ver/Abrir
Dialnet-AproximacionAunMarcoTeoricoYMetodologicoEspecifico-2746553.pdf (210.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Guzmán, Pedro
Fecha:
2002
Publicado en:
Investigación en Educación Matemática : V Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 18-21 septiembre 2001. 2002 ; p. 169-179
Resumen:

Se realiza un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de los alumnos de último curso de licenciatura en matemáticas que tengan intención de ser profesores de matemáticas en el futuro. Se estudian especialmente sus nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Para ello se analizan grabaciones de la asignatura de didáctica de las matemáticas de último curso de Matemáticas. Se pone énfasis en la dificultad de diseñar dinámicas de formación que permitan a los alumnos apreciar sus carencias didácticas. Esto se debe a que es complicado hacer ver a una persona que no tiene experiencia didáctica que los alumnos a los que tendrá que enseñar en el futuro pueden tener problemas de aprendizaje que no le resulten evidentes. Se expone la necesidad de mejorar la comprensión del desarrollo del conocimiento didáctico del futuro profesor para mejorar los programas de formación inicial.

Se realiza un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de los alumnos de último curso de licenciatura en matemáticas que tengan intención de ser profesores de matemáticas en el futuro. Se estudian especialmente sus nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Para ello se analizan grabaciones de la asignatura de didáctica de las matemáticas de último curso de Matemáticas. Se pone énfasis en la dificultad de diseñar dinámicas de formación que permitan a los alumnos apreciar sus carencias didácticas. Esto se debe a que es complicado hacer ver a una persona que no tiene experiencia didáctica que los alumnos a los que tendrá que enseñar en el futuro pueden tener problemas de aprendizaje que no le resulten evidentes. Se expone la necesidad de mejorar la comprensión del desarrollo del conocimiento didáctico del futuro profesor para mejorar los programas de formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; estudiante; enseñanza secundaria; enseñanza superior; concepto; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.