@misc{11162/47929, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47929}, abstract = {Se realiza un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de los alumnos de último curso de licenciatura en matemáticas que tengan intención de ser profesores de matemáticas en el futuro. Se estudian especialmente sus nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Para ello se analizan grabaciones de la asignatura de didáctica de las matemáticas de último curso de Matemáticas. Se pone énfasis en la dificultad de diseñar dinámicas de formación que permitan a los alumnos apreciar sus carencias didácticas. Esto se debe a que es complicado hacer ver a una persona que no tiene experiencia didáctica que los alumnos a los que tendrá que enseñar en el futuro pueden tener problemas de aprendizaje que no le resulten evidentes. Se expone la necesidad de mejorar la comprensión del desarrollo del conocimiento didáctico del futuro profesor para mejorar los programas de formación inicial.}, booktitle = {Investigación en Educación Matemática : V Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 18-21 septiembre 2001. 2002 ; p. 169-179}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estudiante}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {concepto}, keywords = {investigación}, title = {Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas : el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación}, author = {Gómez Guzmán, Pedro}, }