Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas : el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47929
View/Open
Dialnet-AproximacionAunMarcoTeoricoYMetodologicoEspecifico-2746553.pdf (210.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Guzmán, Pedro
Date:
2002
Published in:
Investigación en Educación Matemática : V Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 18-21 septiembre 2001. 2002 ; p. 169-179
Abstract:

Se realiza un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de los alumnos de último curso de licenciatura en matemáticas que tengan intención de ser profesores de matemáticas en el futuro. Se estudian especialmente sus nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Para ello se analizan grabaciones de la asignatura de didáctica de las matemáticas de último curso de Matemáticas. Se pone énfasis en la dificultad de diseñar dinámicas de formación que permitan a los alumnos apreciar sus carencias didácticas. Esto se debe a que es complicado hacer ver a una persona que no tiene experiencia didáctica que los alumnos a los que tendrá que enseñar en el futuro pueden tener problemas de aprendizaje que no le resulten evidentes. Se expone la necesidad de mejorar la comprensión del desarrollo del conocimiento didáctico del futuro profesor para mejorar los programas de formación inicial.

Se realiza un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de los alumnos de último curso de licenciatura en matemáticas que tengan intención de ser profesores de matemáticas en el futuro. Se estudian especialmente sus nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Para ello se analizan grabaciones de la asignatura de didáctica de las matemáticas de último curso de Matemáticas. Se pone énfasis en la dificultad de diseñar dinámicas de formación que permitan a los alumnos apreciar sus carencias didácticas. Esto se debe a que es complicado hacer ver a una persona que no tiene experiencia didáctica que los alumnos a los que tendrá que enseñar en el futuro pueden tener problemas de aprendizaje que no le resulten evidentes. Se expone la necesidad de mejorar la comprensión del desarrollo del conocimiento didáctico del futuro profesor para mejorar los programas de formación inicial.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; estudiante; enseñanza secundaria; enseñanza superior; concepto; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.