Mostrar el registro sencillo del ítem
Un ensayo de aplicación del mapa conceptual al comentario de textos históricos y a su evaluación
dc.contributor.author | Friera Suárez, Florencio | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.citation | p. 142 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4789 | |
dc.description | Resumen basado en el del autor | spa |
dc.description.abstract | Las teorías del aprendizaje deben ser aplicadas en el aula, sin quedar reducidas a los campos de la literatura pedagógica o de la psicología educativa en ámbitos reducidos. El paradigma psicopedagógico del constructivismo, en el que se apoya la reforma del sistema educativo español, ha de disponer de instrumentos utilizados por los profesores, los verdaderos artífices del currículo. Si en la enseñanza de la historia es frecuente el uso del comentario de textos históricos, la técnica del mapa conceptual ofrece nuevas posibilidades que deben ser experimentadas. Se ejemplifica aquí una práctica escolar sobre un texto para la enseñanza del feudalismo y se plantea su evaluación con el ánimo de fomentar el debate y de que emerjan los modos de pensar de nuestros alumnos, por encima de establecer una determinada calificación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 135-142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | teoría del aprendizaje | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | mapa conceptual | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Un ensayo de aplicación del mapa conceptual al comentario de textos históricos y a su evaluación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090402 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |