Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de técnicas interactivas de tutorización y formación : aplicación a situaciones especiales de educación matemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47888
Ver/Abrir
01120093000023.pdf (55.65Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fortuny Aymemí, Josep Maria; Cobo Lozano, Pedro; Figueiras Ocaña, Lourdes
Fecha:
2001
Publicado en:
IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 95-110
Resumen:

Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.

Se estudia el funcionamiento de los procesos comunicativos en la resolución de problemas matemáticos, especialmente cuando dicha comunicación ha de utilizar medios interactivos. Se pretende identificar la influencia de los procesos comunicativos en el desarrollo del conocimiento y de las habilidades heurísticas de los alumnos. Para ello se utilizan la recogida de notas de los investigadores durante la investigación, entrevistas con distintos niveles de estructuración, cuestionarios, grabaciones de vídeo y trabajos de alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; enseñanza; cooperación; interacción; investigación; modelo didáctico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.