Representación y comprensión en pensamiento numérico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 35-46Resumen:
Se estudia la relación entre conceptos y representaciones de los mismos en el proceso cognitivo del aprendizaje. Se pretende comprender los procesos cognitivos que siguen los alumnos para aprender a diferenciar los conceptos abstractos de sus representaciones físicas. Para ello se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de progresiones aritméticas y geométricas en función de las distintas representaciones dadas para los elementos del problema. También se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de traducción entre sistemas de representación.
Se estudia la relación entre conceptos y representaciones de los mismos en el proceso cognitivo del aprendizaje. Se pretende comprender los procesos cognitivos que siguen los alumnos para aprender a diferenciar los conceptos abstractos de sus representaciones físicas. Para ello se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de progresiones aritméticas y geométricas en función de las distintas representaciones dadas para los elementos del problema. También se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de traducción entre sistemas de representación.
Leer menos