Mostrar el registro sencillo del ítem
Representación y comprensión en pensamiento numérico
dc.contributor.author | Romero Albadalejo, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47885 | |
dc.description.abstract | Se estudia la relación entre conceptos y representaciones de los mismos en el proceso cognitivo del aprendizaje. Se pretende comprender los procesos cognitivos que siguen los alumnos para aprender a diferenciar los conceptos abstractos de sus representaciones físicas. Para ello se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de progresiones aritméticas y geométricas en función de las distintas representaciones dadas para los elementos del problema. También se analizan las respuestas de los alumnos ante problemas de traducción entre sistemas de representación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2001 ; p. 35-46 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | símbolo | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.title | Representación y comprensión en pensamiento numérico | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-08-25T09:30:25 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 4. Huelva, 2000 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |