Fundamentos para una educación intercultural e interreligiosa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 45-58Resumen:
Las religiones son una parte fundamental de las culturas y su implicación en las guerras y en la paz es un hecho fácil de constatar. Aquí se trata de establecer las bases antropológicas para el diálogo intercultural e interreligioso, diálogo que se hace indispensable para la paz mundial. Se analizan las exigencias antropológicas y teológicas de ese diálogo para dos de las principales religiones: Cristianismo e Islam, y se someten a revisión los principales dogmas del Cristianismo que dificultan o hacen imposible ese diálogo.
Las religiones son una parte fundamental de las culturas y su implicación en las guerras y en la paz es un hecho fácil de constatar. Aquí se trata de establecer las bases antropológicas para el diálogo intercultural e interreligioso, diálogo que se hace indispensable para la paz mundial. Se analizan las exigencias antropológicas y teológicas de ese diálogo para dos de las principales religiones: Cristianismo e Islam, y se someten a revisión los principales dogmas del Cristianismo que dificultan o hacen imposible ese diálogo.
Leer menos