Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Fundamentos para una educación intercultural e interreligiosa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4786
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pienda, Jesús Avelino de la
Date:
1993
Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1993, v. 11 ; p. 45-58
Abstract:

Las religiones son una parte fundamental de las culturas y su implicación en las guerras y en la paz es un hecho fácil de constatar. Aquí se trata de establecer las bases antropológicas para el diálogo intercultural e interreligioso, diálogo que se hace indispensable para la paz mundial. Se analizan las exigencias antropológicas y teológicas de ese diálogo para dos de las principales religiones: Cristianismo e Islam, y se someten a revisión los principales dogmas del Cristianismo que dificultan o hacen imposible ese diálogo.

Las religiones son una parte fundamental de las culturas y su implicación en las guerras y en la paz es un hecho fácil de constatar. Aquí se trata de establecer las bases antropológicas para el diálogo intercultural e interreligioso, diálogo que se hace indispensable para la paz mundial. Se analizan las exigencias antropológicas y teológicas de ese diálogo para dos de las principales religiones: Cristianismo e Islam, y se someten a revisión los principales dogmas del Cristianismo que dificultan o hacen imposible ese diálogo.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; educación para la paz; diálogo; guerra; conflicto; cristianismo; islamismo; antropología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.