La percepción de los hijos acerca de las actitudes educativas de sus padres en familias disociadas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1994, v. 12 ; p. 311-320Resumen:
En la hipótesis de que, tanto durante como después de la disgregación familiar, la relación específica de cada padre con respecto a sus hijos sufre importantes variaciones, se ha realizado un estudio sobre las actitudes educativas de los padres, tal como éstas son percibidas por los hijos. Se ha analizado un total de 982 niños/as de diversa edad y nivel escolar, desde los 8 hasta los 18 años, y desde tercero de EGB hasta COU, de los que 581 niños eran las familias intactas y 401 niños, de familias disgregadas. Los estilos educativos de los padres hacen referencia a los diversos aspectos positivos y restrictivos de la atención que aquéllos dispensan a sus hijos.
En la hipótesis de que, tanto durante como después de la disgregación familiar, la relación específica de cada padre con respecto a sus hijos sufre importantes variaciones, se ha realizado un estudio sobre las actitudes educativas de los padres, tal como éstas son percibidas por los hijos. Se ha analizado un total de 982 niños/as de diversa edad y nivel escolar, desde los 8 hasta los 18 años, y desde tercero de EGB hasta COU, de los que 581 niños eran las familias intactas y 401 niños, de familias disgregadas. Los estilos educativos de los padres hacen referencia a los diversos aspectos positivos y restrictivos de la atención que aquéllos dispensan a sus hijos.
Leer menos