Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Pérez, Ramónspa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 262-263spa
dc.identifier.issn0212-6796spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4761
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn estos últimos años, especialmente en España, se ha generalizado un proceso de debate y reflexión que, tanto desde el referente jurídico como desde la propia teoría pedagógica, ha puesto en escena un discurso que abunda en al utilización de términos que pasan a engrosar el patrimonio de nuestra cultura político educativa y científica, en la que, por su universalidad, no se gana en precisión, univocidad, integración y coherencia. Así, 'democracia', 'participación', 'colegialidad', 'colaboración', 'profesionalización docente', 'comunidad educativa', 'consejo escolar', y tantas otras, constituyen un repertorio terminológico que lejos de aclarar, llenan de más confusión si cabe, todo el ámbito de lo educativo, en donde tienen cabida los más diversos intereses de los distintos grupos o sectores que concurren en él. A partir de este complejo entramado, con este artículo, que incluye íntegramente una comunicación presentada al I Congreso Internacional de Didáctica (La Coruña: 1993) titulada 'Comunidad educativa. Hacia el desarrollo de un contexto integrador', se pretende contribuir a definir a un espacio de compromiso educativo, como lugar de aprendizaje, en el que se sientan corresponsabilizados todos cuantos han sido llamados a formar parte del mismo, padres, profesores, alumnos y demás agentes educativos, o, lo que es lo mismo, la Comunidad educativa como espacio de socialización y aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofMagister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1994, v. 12 ; p. 249-263spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectterminologíaspa
dc.titleComunidad educativa : espacio de aprendizaje y promotor de culturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090202spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Escuela Universitaria de Magisterio; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; +34985230970;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlAS-717-1984spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalMagister : revista de formación del profesorado e investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem