Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La expresión musical en la educación infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4759
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peiteado Rodríguez, Matilde
Fecha:
1994
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1994, v. 12 ; p. 143-160
Resumen:

La Educación musical es parte fundamental de la formación integral del niño. De ahí su necesidad en esta primera etapa educativa. En coherencia con las características psicológicas del niño y las finalidades de esta etapa, la enseñanza ha de tener un enfoque globalizador cuyo proceso se desarrollará de lo general a lo particular, del todo a las partes, ofreciendo así una visión de conjunto. Al mismo tiempo, la educación musical en esta etapa no ha de perder de vista la perspectiva interdisciplinar, estableciendo constantes relaciones con otras materias.

La Educación musical es parte fundamental de la formación integral del niño. De ahí su necesidad en esta primera etapa educativa. En coherencia con las características psicológicas del niño y las finalidades de esta etapa, la enseñanza ha de tener un enfoque globalizador cuyo proceso se desarrollará de lo general a lo particular, del todo a las partes, ofreciendo así una visión de conjunto. Al mismo tiempo, la educación musical en esta etapa no ha de perder de vista la perspectiva interdisciplinar, estableciendo constantes relaciones con otras materias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación de la primera infancia; didáctica; técnica de enseñanza; percepción auditiva; ritmo; canto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.