Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La Escuela Normal de Maestros de Oviedo : 1914-1931

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4755
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Rubio, Carmen
Fecha:
1994
Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1994, v. 12 ; p. 125-142
Resumen:

La formación de maestros ha sido y es uno de los temas básicos de debate educativo, en este país, desde la creación en el siglo XIX de una Institución llamada 'Escuela Normal', que se encargó de la formación de los maestros españoles. El trabajo que presentamos supone un intento de reconstrucción histórica de lo que ha sido la Escuela Normal de Maestros de Oviedo, durante la implantación y desarrollo del plan de estudios de 1914. Para ello diseñamos un proyecto de investigación que nos llevó al conocimiento de las diversas fases de evolución histórica de la formación del Magisterio de Oviedo. Hemos considerado en la investigación tres partes : en la primera realizamos un análisis del momento histórico español en sus aspectos políticos, sociales y educativos; en la segunda abordamos un análisis del plan de estudios de 1914; en la tercera realizamos un estudio de cómo se ha desarrollado este plan en la Escuela Normal de Maestros de Oviedo.

La formación de maestros ha sido y es uno de los temas básicos de debate educativo, en este país, desde la creación en el siglo XIX de una Institución llamada 'Escuela Normal', que se encargó de la formación de los maestros españoles. El trabajo que presentamos supone un intento de reconstrucción histórica de lo que ha sido la Escuela Normal de Maestros de Oviedo, durante la implantación y desarrollo del plan de estudios de 1914. Para ello diseñamos un proyecto de investigación que nos llevó al conocimiento de las diversas fases de evolución histórica de la formación del Magisterio de Oviedo. Hemos considerado en la investigación tres partes : en la primera realizamos un análisis del momento histórico español en sus aspectos políticos, sociales y educativos; en la segunda abordamos un análisis del plan de estudios de 1914; en la tercera realizamos un estudio de cómo se ha desarrollado este plan en la Escuela Normal de Maestros de Oviedo.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela de formación de profesores; historia de la educación; investigación histórica; sistema educativo; programa de estudios; desarrollo de programas de estudios; profesor; estudiante para profesor
Otras Materias:
Escuela Universitaria de Magisterio (Oviedo)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.