Panorámica reflexiva sobre la estructura epistemológica de la Educación Física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1994, v. 12 ; p. 19-39Resumen:
El actual estudio tiene por finalidad la presentación de unos apuntes para una reflexión sobre la configuración epistemológica de la Educación Física que ofrezcan una visión actualizada, en un recorrido histórico cercano, las aportaciones recientes, puntos de partida y conclusiones de investigadores propios de nuestro ámbito de conocimiento, al objeto de formalizar un marco teórico referencial. Nuestra fundamentación es pluridisciplinar, tanto en las ciencias intervinientes como en la multiconceptualidad existente. No obstante la diversidad terminológica no es síntoma de inmadurez de contenido sino que, usando una expresión cagigaliana, el hombre en movimiento o capaz de movimiento elimina los temores de no progresar. La diversidad puede ser un pilar enriquecedor de las posibilidades de nuestra ciencia.
El actual estudio tiene por finalidad la presentación de unos apuntes para una reflexión sobre la configuración epistemológica de la Educación Física que ofrezcan una visión actualizada, en un recorrido histórico cercano, las aportaciones recientes, puntos de partida y conclusiones de investigadores propios de nuestro ámbito de conocimiento, al objeto de formalizar un marco teórico referencial. Nuestra fundamentación es pluridisciplinar, tanto en las ciencias intervinientes como en la multiconceptualidad existente. No obstante la diversidad terminológica no es síntoma de inmadurez de contenido sino que, usando una expresión cagigaliana, el hombre en movimiento o capaz de movimiento elimina los temores de no progresar. La diversidad puede ser un pilar enriquecedor de las posibilidades de nuestra ciencia.
Leer menos