Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Tendencias actuales en investigación en matemáticas y afecto

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47172
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000113.pdf (69.28Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Chacón, Inés María
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 121-140
Resumen:

Se presenta una síntesis de investigaciones realizadas en Matemáticas y afecto, especialmente, en éstas dos últimas décadas. Se describe el estado de la cuestión respecto al desarrollo de marcos teóricos y metodológicos y a propuestas de programas de actualización didáctica para profesores y alumnos, dando prioridad a cuestiones abiertas que pueden plantear investigaciones futuras. Se ponen de relieve aspectos a repensar y a avanzar en este campo de investigación referidos: a conceptualización, a la interacción cognición y afecto en los procesos de pensamiento matemático, a identidad y afecto en el contexto del desarrollo profesional del profesor y a propuestas de articulación entre teoría y práctica que hagan posible que esta temática llegue de forma operativa al aula.

Se presenta una síntesis de investigaciones realizadas en Matemáticas y afecto, especialmente, en éstas dos últimas décadas. Se describe el estado de la cuestión respecto al desarrollo de marcos teóricos y metodológicos y a propuestas de programas de actualización didáctica para profesores y alumnos, dando prioridad a cuestiones abiertas que pueden plantear investigaciones futuras. Se ponen de relieve aspectos a repensar y a avanzar en este campo de investigación referidos: a conceptualización, a la interacción cognición y afecto en los procesos de pensamiento matemático, a identidad y afecto en el contexto del desarrollo profesional del profesor y a propuestas de articulación entre teoría y práctica que hagan posible que esta temática llegue de forma operativa al aula.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; afecto; cognición; investigación; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.