Conocimiento sobre orientación espacial de estudiantes en E.S.O
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 581-596Resumen:
Se estudia el conocimiento sobre la orientación espacial de alumnos de primero y cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se presentan los resultados relativos a uno de los subbloques de contenidos abordados: la representación plana de entornos. Se comparan las respuestas de alumnos de ambos cursos de un mismo centro educativo a las mismas cuestiones. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambos grupos y ponen de relieve cómo algunas dificultades de los alumnos (por ejemplo, respecto del concepto de plano) dependen de las características del entorno a representar.
Se estudia el conocimiento sobre la orientación espacial de alumnos de primero y cuarto de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se presentan los resultados relativos a uno de los subbloques de contenidos abordados: la representación plana de entornos. Se comparan las respuestas de alumnos de ambos cursos de un mismo centro educativo a las mismas cuestiones. Los resultados muestran diferencias significativas entre ambos grupos y ponen de relieve cómo algunas dificultades de los alumnos (por ejemplo, respecto del concepto de plano) dependen de las características del entorno a representar.
Leer menos