Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos de Bachillerato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47166
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120123000108.pdf (91.26Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Salinas Herrera, Jesús
Date:
2010
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 557-568
Abstract:

Se presentan los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana. Se reportan los resultados de un experimento de enseñanza (Steffe & Thompson, 2000) en el cual se diseña y aplica una estrategia para utilizar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico. El propósito es observar el aprendizaje matemático y el razonamiento de los alumnos, a través de lo que hacen y expresan. Se utiliza como introducción de un curso de geometría plana para alumnos del bachillerato.

Se presentan los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana. Se reportan los resultados de un experimento de enseñanza (Steffe & Thompson, 2000) en el cual se diseña y aplica una estrategia para utilizar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico. El propósito es observar el aprendizaje matemático y el razonamiento de los alumnos, a través de lo que hacen y expresan. Se utiliza como introducción de un curso de geometría plana para alumnos del bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación experimental; historia de la ciencia y de las humanidades; geometría; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.