@misc{11162/47166, year = {2010}, url = {http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47166}, abstract = {Se presentan los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana. Se reportan los resultados de un experimento de enseñanza (Steffe & Thompson, 2000) en el cual se diseña y aplica una estrategia para utilizar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico. El propósito es observar el aprendizaje matemático y el razonamiento de los alumnos, a través de lo que hacen y expresan. Se utiliza como introducción de un curso de geometría plana para alumnos del bachillerato.}, booktitle = {Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 557-568}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {geometría}, keywords = {didáctica}, title = {El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos de Bachillerato}, author = {Salinas Herrera, Jesús}, }