Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos de Bachillerato
dc.contributor.author | Salinas Herrera, Jesús | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 568 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8409-321-3 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47166 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un experimento de enseñanza, el cual utiliza la historia de las matemáticas como recurso didáctico. Se aplica esta estrategia en un curso de bachillerato para introducir a los alumnos en el aspecto deductivo de la geometría euclidiana. Se reportan los resultados de un experimento de enseñanza (Steffe & Thompson, 2000) en el cual se diseña y aplica una estrategia para utilizar la historia de las matemáticas como un recurso didáctico. El propósito es observar el aprendizaje matemático y el razonamiento de los alumnos, a través de lo que hacen y expresan. Se utiliza como introducción de un curso de geometría plana para alumnos del bachillerato. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 557-568 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.subject | historia de la ciencia y de las humanidades | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | El uso de la historia de las matemáticas para el aprendizaje de la geometría en alumnos de Bachillerato | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-29T12:59:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | L-923-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |