Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza : aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de Estadística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47160
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000102.pdf (65.79Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pinto Sosa, Jesús Enrique; González Astudillo, María Teresa
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 487-498
Resumen:

Se propone una forma de analizar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del profesor de Estadística a través del diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza - aprendizaje. Las situaciones hipotéticas se construyeron a partir de un sistema de dimensiones e indicadores del CDC y de la definición de los objetivos de aprendizaje de la representación gráfica al nivel de pensamiento estadístico. Se describe el proceso para su diseño. Los resultados señalan que las situaciones-hipotéticas sirvieron para hacer reflexionar a los profesores sobre su propia práctica y ayudarles a ver otros aspectos que no se contemplan habitualmente en la enseñanza, por lo que se sugiere su uso como instrumento para que el profesor reflexione sobre sus conocimientos y práctica docente en la enseñanza del tema.

Se propone una forma de analizar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del profesor de Estadística a través del diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza - aprendizaje. Las situaciones hipotéticas se construyeron a partir de un sistema de dimensiones e indicadores del CDC y de la definición de los objetivos de aprendizaje de la representación gráfica al nivel de pensamiento estadístico. Se describe el proceso para su diseño. Los resultados señalan que las situaciones-hipotéticas sirvieron para hacer reflexionar a los profesores sobre su propia práctica y ayudarles a ver otros aspectos que no se contemplan habitualmente en la enseñanza, por lo que se sugiere su uso como instrumento para que el profesor reflexione sobre sus conocimientos y práctica docente en la enseñanza del tema.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; profesor; estadística; objetivo de enseñanza; práctica pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.