Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza : aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de Estadística
dc.contributor.author | Pinto Sosa, Jesús Enrique | spa |
dc.contributor.author | González Astudillo, María Teresa | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 497-498 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8409-321-3 | spa |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/47160 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se propone una forma de analizar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) del profesor de Estadística a través del diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza - aprendizaje. Las situaciones hipotéticas se construyeron a partir de un sistema de dimensiones e indicadores del CDC y de la definición de los objetivos de aprendizaje de la representación gráfica al nivel de pensamiento estadístico. Se describe el proceso para su diseño. Los resultados señalan que las situaciones-hipotéticas sirvieron para hacer reflexionar a los profesores sobre su propia práctica y ayudarles a ver otros aspectos que no se contemplan habitualmente en la enseñanza, por lo que se sugiere su uso como instrumento para que el profesor reflexione sobre sus conocimientos y práctica docente en la enseñanza del tema. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 487-498 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | objetivo de enseñanza | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.title | Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza : aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de Estadística | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-05-24T13:22:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010 | spa |
dc.identifier.dl | L-923-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |