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Evolución de los perfiles de los estudiantes de primaria y secundaria cuando resuelven problemas lineales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47143
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000087.pdf (69.87Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Verdú, Ceneida; Llinares Ciscar, Salvador
Fecha:
2010
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 281-290
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio sobre la evolución de los perfiles de los estudiantes cuando resuelven problemas lineales y no lineales desde los 9 a los 16 años. Los resultados indican que hay una evolución en muchos de los estudiantes desde la utilización de las relaciones aditivas 'en cualquier problema' durante la Educación Primaria hasta la utilización de relaciones multiplicativas 'en cualquier problema' durante la Educación Secundaria. Además, hay un aumento paulatino del número de estudiantes que razonan de manera sistemática en ambos tipos de problemas. Estos resultados indican que el éxito en los problemas aditivos o en los problemas lineales no implica necesariamente que los estudiantes sean capaces de identificar y diferenciar la idea de razón y proporción.

Se presentan los resultados de un estudio sobre la evolución de los perfiles de los estudiantes cuando resuelven problemas lineales y no lineales desde los 9 a los 16 años. Los resultados indican que hay una evolución en muchos de los estudiantes desde la utilización de las relaciones aditivas 'en cualquier problema' durante la Educación Primaria hasta la utilización de relaciones multiplicativas 'en cualquier problema' durante la Educación Secundaria. Además, hay un aumento paulatino del número de estudiantes que razonan de manera sistemática en ambos tipos de problemas. Estos resultados indican que el éxito en los problemas aditivos o en los problemas lineales no implica necesariamente que los estudiantes sean capaces de identificar y diferenciar la idea de razón y proporción.

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Materias (TEE):
resultado de investigación; razonamiento; matemáticas; proceso de aprendizaje; solución de problemas
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