Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Verdú, Ceneidaspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 290spa
dc.identifier.isbn978-84-8409-321-3spa
dc.identifier.issn1888-0762spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas14SEIEM/LleidaXIV.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/47143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre la evolución de los perfiles de los estudiantes cuando resuelven problemas lineales y no lineales desde los 9 a los 16 años. Los resultados indican que hay una evolución en muchos de los estudiantes desde la utilización de las relaciones aditivas 'en cualquier problema' durante la Educación Primaria hasta la utilización de relaciones multiplicativas 'en cualquier problema' durante la Educación Secundaria. Además, hay un aumento paulatino del número de estudiantes que razonan de manera sistemática en ambos tipos de problemas. Estos resultados indican que el éxito en los problemas aditivos o en los problemas lineales no implica necesariamente que los estudiantes sean capaces de identificar y diferenciar la idea de razón y proporción.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2010 ; p. 281-290spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEvolución de los perfiles de los estudiantes de primaria y secundaria cuando resuelven problemas linealesspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-05-15T13:17:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 14. Lleida, 2010spa
dc.identifier.dlL-923-2010spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem