Una herramienta metodológica para el aprendizaje de la estadística y la atención a la diversidad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Contextos educativos : revista de educación. 2007, v. 10 ; p. 169-186Resumen:
Se construyen, ejemplifican y analizan los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. Se construye el sistema tutorial y se realiza una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final. Con la información recogida de los procesos y resolución de las actividades desarrolladas en el sistema tutorial diseñado, se pretende construir los instrumentos de análisis correspondientes y proceder al estudio de casos y análisis.
Se construyen, ejemplifican y analizan los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la Educación Secundaria Obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. Se construye el sistema tutorial y se realiza una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final. Con la información recogida de los procesos y resolución de las actividades desarrolladas en el sistema tutorial diseñado, se pretende construir los instrumentos de análisis correspondientes y proceder al estudio de casos y análisis.
Leer menos