Síndrome de Down : necesidades educativas y desarrollo del lenguaje
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1998Resumen:
En este documento se recogen las más recientes investigaciones sobre el Síndrome de Down, los criterios que actualmente señalan el camino a seguir y, en especial, su incidencia sobre la comunicación y el lenguaje, y las pautas de intervención educativa que avalen el proceso de integración de este alumnado en un mundo adulto, con implicaciones laborales, de relación y de autonomía personal. Se plantea un marco genérico de caracteríticas y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down así como de pautas para la intervención educativa. Se analizan las características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el Síndrome de Down y los criterios para su evaluación. Por último, se incluyen dos breves capítulos sobre el bilingüismo y el aprendizaje de la lectura en niños y niñas con Síndrome de Down.
En este documento se recogen las más recientes investigaciones sobre el Síndrome de Down, los criterios que actualmente señalan el camino a seguir y, en especial, su incidencia sobre la comunicación y el lenguaje, y las pautas de intervención educativa que avalen el proceso de integración de este alumnado en un mundo adulto, con implicaciones laborales, de relación y de autonomía personal. Se plantea un marco genérico de caracteríticas y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down así como de pautas para la intervención educativa. Se analizan las características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el Síndrome de Down y los criterios para su evaluación. Por último, se incluyen dos breves capítulos sobre el bilingüismo y el aprendizaje de la lectura en niños y niñas con Síndrome de Down.
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