@misc{11162/47082, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47082}, abstract = {En este documento se recogen las más recientes investigaciones sobre el Síndrome de Down, los criterios que actualmente señalan el camino a seguir y, en especial, su incidencia sobre la comunicación y el lenguaje, y las pautas de intervención educativa que avalen el proceso de integración de este alumnado en un mundo adulto, con implicaciones laborales, de relación y de autonomía personal. Se plantea un marco genérico de caracteríticas y necesidades detectadas en niños y niñas con Síndrome de Down así como de pautas para la intervención educativa. Se analizan las características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje en el Síndrome de Down y los criterios para su evaluación. Por último, se incluyen dos breves capítulos sobre el bilingüismo y el aprendizaje de la lectura en niños y niñas con Síndrome de Down.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1998}, keywords = {educación especial}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {integración social}, title = {Síndrome de Down : necesidades educativas y desarrollo del lenguaje}, author = {Arregi Martínez, Amaia}, }