Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Orientaciones para el tratamiento de la diversidad en la educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47079
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Primaria
Tipo Documental:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carlos García, Ángel de; Rubio Carcedo, María Trinidad
Fecha:
1996
Resumen:

El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.

El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.

Leer menos
Materias (TEE):
composición de la clase; clase heterogénea; programa de estudios; proyecto educativo de centro; pedagogía diferencial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.