Orientaciones para el tratamiento de la diversidad en la educación primaria
Education Level:
Document type:
Guía o manual; Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
1996Abstract:
El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.
El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.
Leer menos