Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Orientaciones para el tratamiento de la diversidad en la educación primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47079
Education Level:
Educación Especial
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carlos García, Ángel de; Rubio Carcedo, María Trinidad
Date:
1996
Abstract:

El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.

El objeto de este documento es plantear un marco teórico-práctico en el que se aporten elementos que puedan facilitar las tareas de comprensión y asunción de la diversidad del alumnado en educación primaria. Tras una reflexión sobre los distintos aspectos en los que se manifiesta la diversidad del alumnado se enuncian una serie de principios en los que debe basarse la respuesta educativa a dicha diversidad. Se tratan con detalle los criterios a tener en cuenta para responder a la diversidad en cada uno de los diferentes niveles de concreción curricular y se aportan una serie de sugerencias para una intervención educativa que responda a la diversidad. Se incluye una ejemplificación de unidad didáctica con sus posibles modificaciones en función de las características del grupo clase.

Leer menos
Materias (TEE):
composición de la clase; clase heterogénea; programa de estudios; proyecto educativo de centro; pedagogía diferencial
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.