Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El autismo en la edad infantil : los problemas de la comunicación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/47078
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Infantil
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1996
Resumen:

El objeto de este documento es profundizar en el ámbito de la comunicación en la etapa infantil y, concretamente, en las dificultades que tienen en este ámbito los niños y niñas que tienen un trastorno autista u otro trastorno generalizado del desarrollo. Se sugieren algunas estrategias educativas que pueden ser de utilidad para optimizar la respuesta educativa y se hace un análisis de las tareas que suelen realizarse habitualmente en las aulas de Educación Infantil, proponiendo adaptaciones para trabajar estrategias comunicativas con los niños y niñas que tiene un problema de autismo.Se incluyen escalas para la observación y evaluación de diferentes aspectos de la comunicación para uso de los profesionales de educación infantil, y una ejemplificación de una adaptación curricular individualizada de un alumno con un trastorno generalizado del desarrollo escolarizado en un aula ordinaria de educación infantil.

El objeto de este documento es profundizar en el ámbito de la comunicación en la etapa infantil y, concretamente, en las dificultades que tienen en este ámbito los niños y niñas que tienen un trastorno autista u otro trastorno generalizado del desarrollo. Se sugieren algunas estrategias educativas que pueden ser de utilidad para optimizar la respuesta educativa y se hace un análisis de las tareas que suelen realizarse habitualmente en las aulas de Educación Infantil, proponiendo adaptaciones para trabajar estrategias comunicativas con los niños y niñas que tiene un problema de autismo.Se incluyen escalas para la observación y evaluación de diferentes aspectos de la comunicación para uso de los profesionales de educación infantil, y una ejemplificación de una adaptación curricular individualizada de un alumno con un trastorno generalizado del desarrollo escolarizado en un aula ordinaria de educación infantil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; autismo; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.