@misc{11162/47078, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/47078}, abstract = {El objeto de este documento es profundizar en el ámbito de la comunicación en la etapa infantil y, concretamente, en las dificultades que tienen en este ámbito los niños y niñas que tienen un trastorno autista u otro trastorno generalizado del desarrollo. Se sugieren algunas estrategias educativas que pueden ser de utilidad para optimizar la respuesta educativa y se hace un análisis de las tareas que suelen realizarse habitualmente en las aulas de Educación Infantil, proponiendo adaptaciones para trabajar estrategias comunicativas con los niños y niñas que tiene un problema de autismo.Se incluyen escalas para la observación y evaluación de diferentes aspectos de la comunicación para uso de los profesionales de educación infantil, y una ejemplificación de una adaptación curricular individualizada de un alumno con un trastorno generalizado del desarrollo escolarizado en un aula ordinaria de educación infantil.}, publisher = {Vitoria-Gasteiz : Gobierno Vasco. Servicio Central de Publicaciones, 1996}, keywords = {educación especial}, keywords = {autismo}, keywords = {educación preescolar}, title = {El autismo en la edad infantil : los problemas de la comunicación}, author = {}, }